top of page

Cheesecake de aguacate y lima con pistachos.

Actualizado: 6 jun 2018

Este cheesecake vegano de aguacate y lima, es una explosión de sabores en tu boca, cuando lo pruebes no dejaras de hacerlo y ademas como es sin horno, será aun mas fácil.

El relleno esta hecho con anacardos y aguacate y endulzado con plátano obtiene esos sabores tropicales de la lima.

El aguacate es increíblemente nutritivo y junto con el plátano nos va ha aportar potasio, además de darle una textura deliciosamente cremosa a este cheesecake.



INGREDIENTES:

Para la Base:

* 70 Gramos de Almendras o Nibs de Cacao.

* 2 Cucharadas de Copos de Avena.

* 1 Cucharada de Aceite de Coco.

* 4 Dátiles Deshuesados.

Para el Relleno:

* 140 Gramos de Anacardos.

* ½ Aguacate Maduro.

* 2 Cucharadas de Aceite de Coco.

* 2 Cucharadas de Sirope de Arce.

* ½ Platano Maduro.

* 2 Limas.

* 100 Gramos de Pistachos.









Consejo:

Para que el relleno no contenga frutos secos, simplemente sustituye los anacardos por 140 gramos de aguacate y 4 cucharadas de aceite de coco para asegurar la consistencia del relleno, ya que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente.







ELABORACIÓN:


  • Para la Base de la Tarta, yo he utilizado 35 gramos de almendras y 35 gramos de nibs de chocolate, para darle una textura y sabor diferentes, añade las almendras y los nibs de chocolate, en un recipiente apto para la batidora y bate durante unos segundos para triturarlas hasta que quede una textura harinosa con trozos.

  • Añade los copos de avena, el aceite de coco derretido y los dátiles blandos, y sigue batiendo hasta que quede una textura un tanto pegajosa, si queda muy harinosa, añade un poco mas de aceite de coco.

  • Vierte la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro y aplasta la mezcla sobre el fondo y hacia los lados del molde con fuerza para obtener la base de la tarta.

  • Mete el molde en el congelador, unos 10 minutos aproximadamente como mínimo para que el aceite de coco se endurezca de nuevo.

Consejo:

Recuerda que hay que dejar los anacardos en agua la noche o el día antes de realizarla, si no te acuerdas de ello, déjalos en remojo durante al menos una hora y media en agua hirviendo, pasado ese tiempo, escúrrelos. Ahora los anacardos estarán blandos, con una textura perfecta.


  • Para el Relleno: vierte los anacardos, el aguacate, el aceite de coco, el sirope, el plátano, el zumo y la ralladura de la lima en un recipiente apto para la batidora y bate hasta que quede una masa suave y cremosa. Puedes añadir más edulcorante o zumo de lima si quieres en este paso.

  • Vierte el relleno en el molde sobre la base y vuelve a meterlo en el congelador durante 1ó 2 horas para que coja la consistencia deseada.

Una vez endurecida, decorarla con los pistachos previamente triturados, con algunas láminas de lima y un poco de ralladura de lima.


Nota:

Acompaña esta tarta tan frutal con Té Verde o Café.


Fotos por Joaquin Ortega Ibáñez

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page