Tarta Helada de Snickers.
- The Space
- 13 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Los Snickers han sido desde siempre mi chocolatina favorita, aún recuerdo cuando era niño y las comía a miles, y para que engañarnos de grande también, pues ahora podemos disfrutar de este Pastel Helado de Snickers pero en su forma vegana, y no tiene nada que envidiarle a la chocolatina original, porque yo que soy su fan numero uno, te puedo decir que sabe exactamente igual. Además es una receta sin horno y fresquita para estos dias de verano, que mejor combinación. Pruébala y dime que no es así, TE ENCANTARÁ...

INGREDIENTES:
Para la Base:
1 Taza de Copos de Avena.
1/3 Taza de Crema de Cacahuetes.
2 Cucharadas de Sirope de Agave, o de Sirope de Arce, el endulzante que mas te guste o utilices.
Para el Relleno de Crema:
1Taza de Anacardos, previamente remojados entre 4 y 6 horas.
1/2 Taza de Leche de Coco
4 Cucharadas de Aceite o Mantequilla de Coco, derretido.
3 Cucharadas de Sirope de Agave.
1/2 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
Para el Caramelo Salado:
3/4 Taza de Leche de Coco.
1/2 Taza de Crema de Cacahuetes.
5 Cucharadas de Azúcar de Coco o Mascabado.
1/2 Cucharadita de Sal.
3/4 Taza de Cacahuetes.
Para el ganache de Chocolate:
200 Gramos de Chocolate Vegano al 70%.
1/2 Taza de leche de Coco.

ELABORACIÓN:
Preparamos un molde de 20 centímetros, forrando la parte de abajo y los lados con papel de horno, o acetato como tú prefieras.
Vamos a comenzar haciendo la base, para ello, pondremos nuestros copa de avena en el procesador de alimentos o batidora, y trituramos hasta crear una harina.
A continuación, añadimos la crema de cacahuetes y el Sirope de Agave hasta que obtengas una masa crujiente y pegajosa.
Coloca la masa en el fondo del molde y presiónala, hasta que quede uniforme, mételo en el congelador durante 10 minutos.
Coloca todos los ingredientes de la crema en la batidora, y procésalos hasta obtener una crema suave y valga la redundancia, muy cremosa.
Coloca esta crema encima de la base que teníamos ne el congelador, y mete de nuevo al congelador por 30 minutos.
Para hacer el caramelo, pon la leche de coco en una cacerola, a fuego medio, a continuación añade la crema de cacahuetes, el azúcar y la sal, y cocinado todo hasta que hierva, y mueveélo continuamente durante 2 o 3 minutos, hasta que tu veas que tienes consistencia de caramelo cremoso, quítalo del fuego y reserva.
Saca tu tarta del congelador y rocía la mitad de los cacahuetes, luego pon el caramelo por encima, y acaba con el resto de los cacahuetes, vuelve a meter tu tarta en el congelador por otros 30 minutos.
Pon el chocolate a derretir en un baño maría, cuando este este casi del todo derretido, añade la leche de coco, y remueve hasta que obtengas un chocolate brillante.
Pon el ganache encima de la capa de caramelo y deja en el congelador como mínimo de 4 a 6 horas, aunque yo recomiendo dejarla toda la noche.
Para decorarla yo he notado un poco de nata vegana, y le he puso unos cacahuetes en polvo y troceados por encima.

Fotos por Abraham Saraya.
Comments