top of page

Tartaletas de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Actualizado: 6 jun 2018

Estas tartaletas resultan un aperitivo exquisito para acompañar a media tarde o para un desayuno de Domingo. La mezcla entre el chocolate amargo y el de la mantequilla de cacahuete, son una explosión de sabores en tu boca.

La mantequilla de cacahuetes es muy beneficiosa para tu salud, ademas de ser deliciosa, posee muchos beneficios que la convierten en un alimento indispensable, es una muy buena fuente de nutrientes, proteína y fibra.



INGREDIENTES:

Para la Masa Quebrada:

* 250 Gramos de Harina.

* 125 Gramos de Margarina de Coco.

* 50 Gramos de Azúcar Glas.

* 20 Gramos de Agua.

Para el Relleno de chocolate:

* 150 Gramos de Chocolate 100% Pasta de Cacao

* 150 Gramos de Agua.

* 20 Gramos de Nata Montada.

Para el Relleno de Mantequilla de Cacahuete:

* 100 Gramos de Mantequilla de Cacahuete.

* 110 Gramos de Nata Montada.

Para la Ganache:

* 100 Gramos de Nata para Montar.

* 80 Gramos de Chocolate Negro de Cobertura.

* 15 Gramos de Margarina de Coco.


Elaboración de la Masa Quebrada:

Coloca en un bol la margarina y bátela con las varillas hasta que quede una textura de pomada.

Seguidamente añade el azúcar, la harina de trigo y la sal. Trabaja con las varillas hasta que se formen pequeñas, migas. Cuando esto suceda, añade el agua y amasa. Forma una bola con la masa y envuélvela con un film. déjala enfriar durante una hora en la nevera.


ELABORACIÓN:

  • Para el Relleno de Chocolate, funde el chocolate on el agua dentro de un bol pequeño, al baño maría o al microondas. Mientras llena un bol grande con agua fría y hielo.

  • Coloca el bol con el chocolate fundido dentro del bol grande con agua y hielo. Bate el chocolate fundido hasta que se forme la mousse.

  • monta la nata y añádela, bate durante unos segundos, lo justo para que se mezcle con el chocolate. Reserva en la nevera.

Consejo:

Yo he utilizado un chocolate 100% pasta pura de cacao, porque me gusta el contraste del sabor, entre el chocolate un poco más amargo y la crema de cacahuetes, pero tu puedes utilizar el que más te guste.

  • Para la Crema de Mantequilla de Cacahuete, monta la nata y añade la mantequilla de cacahuete, poco a poco y mezclando con la espátula con movimientos envolventes. Reserva en la nevera.

Consejo:

Yo he utilizado una mantequilla de cacahuetes chuncha, es decir, con trozos, porque me gusta disfrutar de los trocitos de cacahuetes cunando lo muerdes, pero como en el consejo anterior, tu puedes utilizar la que mas te guste.


  • Precalienta el horno a 180º C y empieza a preparar las bases de tus tartaletas. Forra la base y el borde del molde con la masa quebrada. Pincha la base, para evitar que suba durante la cocción. Coloca encima papel de hornear y rellena con lentejas crudas o bolas de cerámica si las tienes.

  • Hornea las bases durante 40 minutos o hasta cuando veas que la masa esta dorada. Una vez horneadas, retira el peso, y deja enfriar.

  • Rellena la mitad de la tartaleta con el relleno de chocolate y la otra mitad con el relleno de crema de cacahuete, dejando un pequeño margen en el borde para cubrir con la ganache.

  • Finalmente, para la Ganache,calienta en un cazo la nata, la margarina y el chocolate de cobertura. Cuando el chocolate se haya fundido por completo, retira del fuego.

  • Cubre las tartaletas con la ganache hasta el borde.

He adornado las tartaletas con bolitas de chocolate, cacahuetes, escamas de sal marina y mango deshidratado, pero también puedes utilizar mago fresco.


Nota:

Conserva en la nevera, y sácalas 15 minutos antes de servir. Acompaña estas deliciosas tartaletas, con Café o Infusiones Digestivas.


Fotos por Joaquin Ortega Ibáñez

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page