Tarta de Yogur Vegano con Frambuesas.
- The Space
- 19 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jun 2018
Esta tarta refrescante y con una masa suave, resulta ideal para cualquier tarde de primavera. Los frutos del bosque, son ricos en antioxidantes y previenen la hipertensión gracias a sus flavonoides.
La receta que os presento a continuación, puede hacerse con frambuesas, que es nuestro caso, pero también con fresas, grosellas o arándonos rojos, según la disposición que tengamos de estos frutos y bayas.

INGREDIENTES:
Para la Tarta:
* Un Yogur de Soja.
* Tres Medidas de Harina.
* Una Medida y ½ de Fructosa.
* Una Medida de Aceite.
* Una Cucharada de Levadura.
* ½ Taza de Leche de Soja.
* Una Pizca de Sal.
* Un Limón.
Para la Cobertura:
* ½ Taza de Anacardos.
* ½ Cucharadita de Vainilla.
* 6 Cucharadas de Yogur de Soja.
* Una Cucharada de Leche de Avena.
* Una Taza de Frambuesas.

Consejo:
Antes de hacer esta Tarta, recuerda que hay que dejar los anacardos en agua la noche o el día antes de realizarla
ELABORACIÓN:
Para la Tarta, precalentar el horno a 200 ºC. Engrasar y enharinar un molde, yo he utilizado uno de 24 cm, pero también la podéis hacer con uno de 22 cm.
Mezclar todos los ingredientes en un bol, sin llegar a batir en exceso. Vertemos toda la masa en el molde, y la pinchamos con un tenedor, para evitar que se infle mucho. Hornearemos durante 30 minutos aproximadamente. Comprueba con un palillo o con la punta de un cuchillo si el interior esta cocido.
Consejo:
Si el bizcocho estuviera hecho por fuera, pero en el interior siguiera algo crudo, cúbrelo con una hoja de papel de aluminio, he intenta que esta no toque la masa, y al mismo tiempo, baja la temperatura del horno a 180 ºC.
Para la Cobertura, trituraremos los anacardos, previamente remojados con la vainilla, el yogur, la leche de avena y la mitad de las frambuesas. Cuando este listo lo verteremos sobre la tarta ya cocida.
Adornar la tarta con el resto de las frambuesas, unas hojas de menta o hierbabuena, y espolvorear con azúcar glas.
Nota:
Acompaña este rica tarta con un Té de Menta, así darás opción a los comensales a jugar con los sabores, y le darás una dimensión interactiva al postre. Con un Té Blanco para disfrutar de los sabores ya que este es mas neutro, o con infusiones frías y refrescantes.

Fotos por Joaquin Ortega Ibáñez
Comments