Esta es mi última receta de 2018 así que aprovecho para desearos un FELIZ AÑO NUEVO, y espero que venga repleto de salud, amor y motivaciones para el 2019. THE SPACE, el Blog, que comenzó en abril de este año, ha sido un proyecto intenso y le he dedicado muchas horas, he aprendido muchísimas cosas nuevas y estoy muy contento y orgulloso de lo que he logrado y cada día tengo más ganas e inspiración para descubrir nuevos sabores. Espero que tengáis una buena entrada en el 2019 y que sigas disfrutando tanto como yo de este proyecto.
Quiero despedir el 2018 con esta receta y que podáis disfrutar de uno de los postres más típicos de la navidad, turrón blando y turrón de chocolate.
INGREDIENTES:
Turrón de Chocolate:
*200 Gramos de Chocolate (70%cacao)
*Mantequilla de Nueces. (100 Gramos de Nueces y Una Cucharadita de Aceite de Coco ).
*4 Cucharadas de Tahini Tostado.
*50 Gramos de Pistachos.
*1 Vaso de Copos de Quinoa Hinchados.
*1 Cucharada de Sirope de Agave.
Para Decorar:
*Cacao en polvo.
Turrón Blando:
*200 Gramos de Almendra Molida.
*50 Gramos de Almendra en Cubitos.
*200 Gramos de Azúcar Blanco.
*85 Gramos de Agua.
*1 Cucharadita de Zumo de Limón.
*1 Cucharadita de Bicarbonato.
*30 Gramos de Miel de Caña.
ELABORACIÓN:
Para el Turrón de Chocolate: lo primero que haremos será preparar la crema de nueces. Ponemos las nueces y el aceite de coco en un procesador de alimentos y procesamos unos minutos hasta que las nueces suelten su aceite natural y consigamos una pasta mantecosa y untuosa.
Derretimos el chocolate al baño María y cuando esté totalmente líquido lo pasamos a un bol.
En el bol mezclamos el chocolate derretido con la crema de nueces, el tahini, el sirope y los copos de quinoa.
Mezclamos muy bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Por último, echamos los pistachos y mezclamos suavemente.
Volcamos la masa resultante un recipiente para turrones o un recipiente rectancular forrado con papel vegetal y la repartirmos uniformemente.
Espolvoreamos sobre la superficie un poco de cacao en polvo y lo metemos en la nevera hasta que el turrón solidifique, un mínimo de 8 horas.
Para el Turrón Blando: empezamos preparando el azúcar invertido. En un cazo ponemos a calentar el agua con el azúcar y el zumo de limón.
Cuando alcance los 100ºC lo retiramos del fuego y dejamos que se temple, removiendo de vez en cuando, hasta que baje a 50ºC.
Cuando la mezcla alcance los 50ºC añade el bicarbonato y remueve. Ya tendrás listo el azúcar invertido.
Tuesta la almendra molida junto con la almendra en cubitos en una sartén, a fuego bajo y removiendo constantemente hasta adquiera un ligero color tostado.
Pasala a una olla y añade el azúcar invertido y la miel de caña.
Con el fuego bajo, comienza a mezclar hasta que se forme una pasta compacta. Sigue removiendo durante un par de minutos.
Forra el molde para turrón con papel film y vierte dentro la mezcla. Deja enfriar el turrón en la en la nevera hasta que coja consistencia, un mínimo de 8 horas.
Una vez el turrón esté firme, ya puedes desmoldar y servir.
Fotos por Frank Betancort.
Comments